Posts Tagged: bolivia

Photo

Te amo. Yo sé que todos te lo dicen pero creeme que somos pocos los que entendemos y te amamos así, con toda el alma, en toda tu imperfección.

El olor a tierra mojada después de una lluvia tropical, el bochornoso calor del verano; los tajibos en flor en septiembre, los toborochis en flor en abril. La ciudad dividida en anillos y los cables entreverados cuando levantás la vista hacia el sol, ese sol que no se esconde, que ilumina el cielo más puro de América.
La alegría de tu gente y tu plaza principal; el crecimiento alborotado y sin orden, como tus hijos. El empuje y la fuerza, la tierra prometida, la de las oportunidades; el lugar donde nace el progreso de este país. El centro, Urbarí y Sirari; Las Palmas, el Urubó y Las Américas; la alameda Potosí. El pan recién horneado de la ventita, majablanco con queso criollo, y el más delicioso majau.
La humedad que te penetra cuando bajás del avión, el orden del trazado de tus calles y el caos que se vive dentro de ellas. La fiesta larga y la memoria corta, el perdón de los pecados. Las palmeras, las losetas, el cemento; los nuevos edificios y las doñitas sentadas charlando en la puerta de su casa a la hora del té. Los surazos y el verano con churrasco, cerveza y piscina. La Monseñor y Equipetrol. 
Manejar media hora y estar en el campo, manejar media hora y no llegar a ningún lado porque el tráfico no avanza. O caminarte media hora, nada mejor.

Podría comerme el mundo y siempre vas a ser la primera, la única, el centro de mi corazón. Te amo Santa Cruz, feliz aniversario.

Photo

Alguna vez me dijeron que en el mundo de hoy hace falta parar un momento y desconectarse. Nada mejor que quedar absorto ante un tajibo blanco en flor en plena selva de concreto. Nada mejor que lo que nos da la Naturaleza para hacernos entender lo grandes y pequeños que somos a la vez. Nada mejor que esa conexión con la perfecta belleza del universo para tomar aire, recargar energías y volver a caminar.

Photo

#futbol #santacruz #bolivia #orientepetrolero #carajo (Tomada con Instagram)